Una forma sostenible y con menos residuos.
En Mi Maleta y Tú tenemos otra forma de ver las cosas. Pensamos que no es necesario producir lo que no se necesita.
Tenemos una forma diferente de plantear las ventas. Sólo producimos cuando existe un pedido.
¿Qué significa?
- El cliente realiza el pedido.
- Empezamos a fabricar el producto que ha pedido el cliente.
- Se envía el producto al cliente.
¿Qué nos permite?
Esto nos permite evitar la sobreproducción generalizada en el resto de la industria. De esta forma no tiramos ni quemamos el stock que no se vende como hacen la mayoría.
Tan solo las empresas de moda desechan 92 millones de toneladas de material textil al año. ¿Impresionante no?
¿Cómo trabajamos?
Utilizamos DTG (Direct-to-garment, directo a la ropa) para la impresión en prendas, es más eco friendly porque los artículos se imprimen únicamente cuando se recibe el pedido. Por este motivo, es un método apto y sostenible para la impresión de un solo artículo. Es una tecnología más sostenible que otros métodos de impresión de ropa más anticuados como la serigrafía. La serigrafía no solo utiliza mucha agua y tintas de plastisol que no son biodegradables, sino que además suele emplearse para producir pedidos al por mayor, lo que lleva a una sobreproducción.
Claro que la impresión bajo demanda deja mucho menos margen que la producción convencional. Por tanto nuestras ofertas serán menores que las de las grandes compañías que producen al por mayor.
Ahora solo quedáis tu conciencia y tú.... Por eso hay que tener un poco, aunque sea un poco de sensibilidad a la hora de comprar ropa.
Nuestro lema ¡Compra poco, compra mejor!